Síguenos en facebook

viernes, 18 de enero de 2013

Ha nacido una Estrella

En la gélida mañana del día 14 de Enero recibo una llamada de una mujer que dice ser la Directora de Aldeas Infantiles de Sevilla. Desde hacía tiempo esperaba esa llamada, ya casi había olvidado que visité su sede el pasado 11 de Diciembre, creo. He de reconocer que había perdido un poco la esperanza de que me llamarán, pero estaba demasiado ocupado con mis estudios y mi planificación como para echarles de menos. No obstante, la incredulidad inicial se tornó en alegría. Mi interlocutora se llamaba Estrella, e inicialmente, parecía muy interesada en nuestro proyecto. Intenté explicarle someramente en que consistía eso de Euro-Diversion y le di la dirección de nuestra web para que pudiera ver materializado nuestro proyecto en soporte. Todas mis explicaciones le animaron a dar un paso más y a querer concertar una cita para ver en que manera Aldeas Infantiles podía ayudarnos. Asi que acepté. Como decirles que no.

Quedamos el miercoles 16 de esa semana a las 18:00. Con impaciencia y nerviosismo esperé a que llegara ese día sin saber muy bien qué decirle que no le hubiera dicho ya o que pedirle: dinero, especia, publicidad, yo que se. Quedé con mi novia un poco antes, creo que unos 40 minutos antes, para sin prisas ni agobios, dirigirme al lugar de la cita, que era, evidentemente la sede de Aldeas Infantiles en Sevilla. Todo hay que decirlo, estaba en un lugar algo recondito de Sevilla, metida en una callejuela muy pequeña cerca del Teatro de la Maestranza, pero no pasaba nada tenía como fiel aliado a mi GPS (regalo de mi novia). Con él no sería imposible perderse, que mejor forma de estrenarlo que marchando hacia un sitio donde nuestro proyecto podría empezar a fraguarse. Evidentemente, si todo fuera tan fácil, no sería yo, como no podía ser de otra manera, a pesar de salir con antelación suficiente del trabajo y contar con mi moto y GPS....si me perdí, me perdí, por raro que parezca, me perdí. Con el bochorno de haceros esta confesión continuo mi relato. 

Llegué como un cuarto de hora más tarde de lo acordado y la cara de mi novia era como un poema, y no de amor precisamente. Habiamos decidido acudir a la cita en moto, de esta forma podriamos enseñarle insitu nuestra maquina y llevabamos tambien nuestro iPad para mostrarle nuestra web. Eso conllevaba encontrarse, cambiarse de ropa y después ir en moto al lugar. La premura y los nervios hicieron acto de presencia y fueron momentos tensos, no es nada serio llegar tarde a una cita en la que solicitas a una organización como Aldeas Infantiles España. 

Afortunadamente llegamos al lugar justo a las 18:00 y justo a la vez que una mujer con una esoecie de cheque de cartón más grande que ella, no sabiamos quien era pero nos resultó curiosa la estampa. Aparcamos donde pudimos, y entramos en el portal de la sede. Esta mujer que nos flanqueaba el paso, al final resultó ser Estrella. Nos presentamos y pasamos a la oficina, los nervios empezaban a aflorar. Mi novia estaba bastante tranquila, pero yo no sabía como empezar a hablar. Para suerte de todos, fue ella la que tomó la iniciativa, nos habló de Aldeas Infantiles y de su funcionamiento, de sus proyectos, de sus experiencias al frente de la organización y también de sus experiencias personales relacionadas con los viajes, con frecuentes viajes al continente africano, etc. También nos habló de Iciar Bollain y un corto que ha realizado dando a conocer la importante labor de Aldeas Infantiles. El corto se titula: "1,2,3 casa". Fue una conversación amena que hizo que mis nervios iniciales se templaran. De pronto, termino de hablar y Estrella me dio paso, llego el momento. 

Empecé hablando de en que consistía nuestra aventura, por que países pasariamos y la intención de nuestro viaje, también le presenté nuestra web. Queriamos colaborar con una ONG y promocionarla por nuestro periplo europeo. Dado que era socio de Aldeas Infantiles, me pareció una buena idea colaborar con ellos. Nuestra colaboración iria por varias vias:


La economica, donando el 10% de la venta de las papeletas de nuestro sorteo de Euro-Diversion 2013. 
La institucional, pasando por varias Aldeas Infantiles de las que hay por Europa, en esto debo decir que Estrella nos ilustró bastante. No imaginaba que en Europa hubiera tantas aldeas. Intentariamos pasar por aquellas que coincidieran por nuestra ruta,para dar charlas explicando nuestro proyecto y de paso dando consejos a los chavales sobre temas de actualidad como el ciberacoso, prevención de drogas, etc. Para los más pequeños teniamos pensado, ya que pasamos por Rovaniemi en Finlandia, entregar cartas al mismisimo Santa Claus. 

A cambio, unicamente pediamos publicidad en la web de Aldeas Infantiles. Ella se mostró encantada y entusiasmada con nuestra propuesta. Más de lo que incluso me había esperado. Nos dijó que Aldeas siempre esta dispuesta a colaborar con estas acciones y que pasaría la propuesta a Madrid, de momento, no teniamos una negativa ni un portazo en las narices. Alli la estudiarían. No sabría decir cuanto tiempo estuvimos alli, pero se pasó volando y salimos de alli con la idea de que este proyecto era serio y que habiamos puesto la primera piedra angular de la que sería una gran aventura. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario