Síguenos en facebook

domingo, 6 de enero de 2013

Año nuevo, aventura nueva

Desde hace 35 años, con el inicio de año, reinicio mi ciclo vital. Cumplo años con el año y es el momento de plantearse nuevos retos y metas. Siempre intento no proponerme cosas inalcanzables. Mucha gente inicia un periplo por gimnasios y academias de idiomas, sin olvidar, el eterno propósito de dejar de fumar. Yo no fumo, llevo ya un mes y medio en el gimnasio y en inglés progreso adecuadamente. Mi propósito por cumplir es sólo uno: Euro-Diversion.

Para ello, como sabeis he comenzado a sortear una cesta de Navidad. Compuesta por un jamón, una torta del Casar, una botella de Cartojal y Moscatel y una garrafa de aceite de 5 l. Que irá a parar al que posea la papeleta con las tres últimas cifras que resulte del Gordo de la loteria del Niño. Quedan pocos días y la verdad, es que tengo ganas de conocer al ganador.

Vender papeletas no es una tarea fácil. Son 1000 en poco más de dos meses y medio. A la vez que iniciaba mi etapa en Sevilla y me adaptaba a mi nuevo trabajo, también he estado liado con el estudio de Criminología y con el diseño de la web: www.falcostradale.com donde os hablo. En este tiempo me ha pasado de todo. Dias que vendía mucho, días que vendía poco. Personas que ponían mala cara al explicarles para que cosa era el sorteo, incluso mostraba cierto desdén. Y otras que poco más y querían acompañarme en esta aventura. Mucha gente me ha ayudado a hacer realidad este sueño. Mucha de ella anonima, que desinteresadamente se ha prestado ha echarme una mano con la distribución o simplemente comprando. Con el apoyo de mi familia contaba y el de mi novia también, pero no imaginaba tanto interés por parte de la gente, no de toda por supuesto, pero si de una gran parte.

Un ejemplo de ello es Toni, un chico natural de Elgoibar, que conocí junto con su mujer y su amigo Iker en la boda de un amigo en común. Es increible como la gente conecta. Junto a ellos me sentí bastante integrado, ellos son de allí y yo me crié en el País Vasco, creo que eso ayudo a romper el hielo. Nos conocimos esa noche, nos reimos hasta hastarnos (eso que no soy nada gracioso)y ya no nos volvimos a ver. Hasta que puse en marcha este proyecto. Entonces, le faltó tiempo para mandarme un mensaje por whatsapp e interesarse por esta aventura. Cuando se lo expliqué le entusiasmo la idea y también la forma en la que comenzar reunir fondos. Tanto que en la misma conversación le pregunto a Iker que cuantas compraban. Ni se pensaron el número: 200. Con un par! Desde luego la gente del Norte no se anda con chiquitas.

Como él, no han sido muchos, la verdad. Pero la ayuda si ha sido mucha y de calidad. Gente del País Vasco, Murcia, Extremadura, Córdoba, Sevilla, Málaga, Madrid, todos han colaborado con entusiasmo sólo comparable a la inmensidad del viaje que vamos a realizar este verano. Por eso, en mi cumpleaños, en un día tan especial, me atrevo a soñar con que nada es imposible y que con corazón e ilusión puedo conseguirlo todo. Sirva este post como homenaje a todas estas personas que nos han ayudado y ayudarán a seguir soñando con llevar este proyecto hacia delante buen término. Gente que de una forma u otra quiere vivir su propio sueño a través de nuestros ojos y por supuesto nuestros relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario